domingo, 8 de marzo de 2009

AUTOESTIMA

Antonio Pascuali en magnífico artículo del domingo pasado dijo “…nuestro presidente, por quien nos hemos demasiado dejado atemorizar en lugar de desacralizarlo con método”. Me sirve como seguimiento al mío de la misma fecha y como introducción a lo que sigue.
Hay tres Chávez que atentan contra nuestra autoestima:
  1. El Chávez procaz, grosero, descalificador, insultante, a quien no le tiembla el pulso para mandar a Obama a “meterse por el palto” cualquier cosa. Sólo que todos sabemos que el “palto” es un orificio corporal. Que nos llama escuálidos, oligarcas, pitiyanquis, golpistas, patiquinsitos, inmorales, sinvergüenzas, oposición putrefacta, fascistas, degenerados, cachorros del imperio, terroristas. Que en diferentes formas denigrantes nos carajea a diario y en ocasiones varias veces en un mismo día. Pues bien, como sugerí la semana pasada ha llegado la hora de arrecharnos y emprender la operación “rescate de la autoestima”.
  2. El Chávez mentiroso, manipulador. El que le atribuye al régimen lo que no ha hecho y niega lo que los gobiernos anteriores sí hicieron. Algunos ejemplos: es falso que Ledezma fuera gobernador cuando el Caracazo. Los gobiernos anteriores si otorgaron numerosos subsidios. La vieja PDVSA no favorecía a ningún cliente ni a ningún directivo. Algo que la PDVSA actual no puede alegar. Es mentira que estemos totalmente alfabetizados. Que el sistema de salud no está colapsado. Otras perlas: Que transformaría La Carlota. Que no era comunista. Que no atentaría contra la propiedad privada. Que no iría a la reelección más allá de lo establecido en la constitución del 99. Que acabaría con la corrupción. Que no habría más niños en la calle (ahora ya no podremos llamarlo Hugo) Que no asistiría más a las cumbres hemisféricas. Que construiría el Gasoducto del Sur. Que ha pervertido las estadísticas para mostrar buenos resultados. Que dice alegremente no haber violado la Constitución y la ley en los procesos electorales. Que ha falsificado la historia en numerosas ocasiones pero dejémosle a Manuel Caballero el gusto de responder. A Venezuela debemos llamarla el “país de la primera piedra”. No hay región donde no se hayan colocado varias que ya han cambiado su morfología a fuerza de estar a la intemperie marcando otras mentiras más.
  3. El Chávez que ha tolerado la corrupción galopante pero, para ser precisos, se requiere investigar profesionalmente los diferentes casos. Por ejemplo: ¿A cuáles intermediarios le vende PDVSA crudos y productos sólo para favorecerlos económicamente? Investigar los hechos denunciados en los tribunales de Miami por los socios de Wilson. Investigar las denuncias que a diario surgen de Mercal, Barrio Adentro, de obras públicas regionales y nacionales.

Propongo lo siguiente: Nombrar a tres personas idóneas, profesionales y honestas para que cada una se encargue de recoger diariamente las descalificaciones, las mentiras y los casos de corrupción. Estas, con sus comentarios, deben configurar artículos de prensa, breves y concisos, para que sean publicados al día siguiente en una sección fija que ofrezcan varios periódicos. Leerlos en Globovisión, RCTV, Televen y Venevisión, además de medios regionales.

Hay que responder con fuerza y sin miedo para poco a poco recuperar la autoestima y enfrentar con valor lo que no hemos debido aceptar jamás.

PD: Después de tantas mentiras puede ser que Chávez haya dicho la verdad mas inconveniente: “No importa que pasemos hambre, no importa que andemos desnudos. Aquí de lo que se trata es de salvar la revolución” Por ahí vamos.